Tratamiento - Cáncer de Vejiga


Una vez que se diagnostica y se clasifica por etapas el cáncer, hay mucho que considerar antes de que usted o su médico escojan un plan de tratamiento. Es posible que sienta que debe tomar una decisión rápidamente, pero es importante que se tome el tiempo para entender la información que acaba de conocer. Haga preguntas al equipo de profesionales que atiende su cáncer

Usted tendrá que comparar los beneficios de cada tratamiento con los posiblesefectos secundarios y riesgos. El mejor tratamiento para usted dependerá del tipo y la etapa del cáncer de vejiga, así como de su salud general, edad y preferencias personales.

Si el tiempo lo permite, puede que quiera obtener una segunda opinión sobre la mejor opción de tratamiento. Esto puede ser especialmente útil si tiene varias opciones de tratamiento. Una segunda opinión le puede proveer más información y le puede ayudar a sentirse confiado sobre el plan de tratamiento que escogió.

Los tipos principales de tratamiento contra el cáncer de vejiga son:

  • Cirugía.
  • Terapia intravesical.
  • Quimioterapia.
  • Radioterapia.

Dependiendo en la etapa en la que se encuentra el cáncer, se puede administrar un tipo de tratamiento solo o una combinación de algunos de ellos. En casi todos los casos se usa la cirugía sola o junto con otros tratamientos.

A menudo, se pueden extirpar exitosamente tumores de vejiga en etapas iniciales. Sin embargo, una preocupación mayor en las personas con cáncer de vejiga en etapa inicial consiste en que nuevos cánceres a menudo se forman en otras partes de la vejiga con el paso del tiempo. La extirpación total de la vejiga (cistectomía radical) es una manera de evitar este problema, aunque esto puede causar efectos secundarios considerables. Si no se extirpa la vejiga por completo, se pueden administrar otros tratamientos para tratar de reducir el riesgo de nuevos cánceres. Independientemente de si se ofrece o no otros tratamientos, es necesario un seguimiento minucioso para identificar signos de nuevos cánceres en la vejiga.

 

Las próximas secciones describen los diferentes tipos de tratamiento para elcáncer de vejiga.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncerhttp://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdevejiga/guiadetallada/cancer-de-vejiga-treating-general-info



Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2024-02-19 15:08:13