Actividad Fisíca


Los estudios en supervivientes de cáncer de mama han encontrado que la actividad física moderada está asociada con la reducción del riesgo de morir por cualquier causa (24 a 67%) y por cáncer de mama (50 a 53%). Otras investigaciones mostraron que el ejercicio mejora la fatiga, ansiedad, depresión, autoestima, felicidad y calidad de vida en estas personas.

La actividad física posterior al tratamiento se asocia con mayor supervivencia general y periodos libres de la enfermedad, mientras que el sobrepeso y la obesidad se han visto relacionadas con el aumento del riesgo de recurrencia y menor sobrevivencia. Varios estudios clínicos han mostrado que el ejercicio puede mejorar la función del corazón y de los pulmones en los supervivientes.

Barreras

Algunos de los aspectos que impiden realizar actividades físicas incluyen los síntomas, la capacidad física y aspectos psicosociales o financieros. Otras causas son la falta de conocimiento sobre programas de ejercicio, ambientes poco favorables en la comunidad y algunas obligaciones laborales o familiares.

Recomendaciones

Sin embargo, se recomienda a los supervivientes de cáncer que eviten la inactividad física en lo máximo de sus posibilidades y realicen al menos 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico moderado, como caminar, y ejercicios de resistencia dos o tres veces por semana. Comience despacio e incremente con el tiempo.

Recuerde que incluso una pequeña cantidad de actividad física es benéfica para su salud.

Platique con su doctor antes de iniciar un programa de ejercicios para que se adapte a sus necesidades y limitaciones específicas.

Caminata

Caminar con regularidad es bueno para su corazón, huesos, músculos, articulaciones pulmones, cerebro y mente.

También aumenta el tamaño del cerebro y mejora su irrigación, reduce el riesgo de infarto cerebral, disminuye la duración de un resfriado, previene las varices, alivia los síntomas de la menopausia e incrementa el rendimiento en el trabajo. Cada vez hay más estudios que encuentran nuevos beneficios por caminar, el ejercicio más sencillo, fácil de hacer y barato del mundo.



Creado: Miércoles, 03 octubre 2018

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