Nutrición


Nutrición para la persona durante su tratamiento contra el cáncer

La nutrición es una parte importante del tratamiento contra el cáncer. Comer los tipos indicados de alimentos antes, durante y después de su tratamiento puede ayudarle a sentirse mejor y mantenerse más fuerte.

La nutrición es un proceso de tres partes que le da al cuerpo los nutrientes que necesita (compuestos químicos como agua, proteína, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales que componen los alimentos):

  • Usted come o bebe alimentos.
  • El cuerpo descompone los alimentos y los reduce a nutrientes.

Los nutrientes viajan por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo donde se utilizan como combustible, elementos para el crecimiento y para muchos otros propósitos. Para darle a su cuerpo una nutrición apropiada, usted tiene que comer y beber suficientes alimentos que contengan los nutrientes clave.

Las calorías conforman una forma de medir la energía que obtiene de los alimentos. Su cuerpo necesita calorías como el combustible para llevar a cabo todas sus funciones, como respirar, la circulación de la sangre y la actividad física. Cuando enferma, su cuerpo puede que requiera calorías adicionales para ciertas acciones como el combatir las infecciones, elevar la temperatura del cuerpo y reparar tejidos dañados.

Esta información no debe utilizarse en sustitución de la consulta con su médico. Si tiene alguna pregunta o inquietud, deberá hablar con su médico, enfermera o nutriólogo sobre sus necesidades alimentarias.

Un nutriólogo acreditado puede ser una de sus mejores fuentes de información sobre su dieta. Éste es un profesional de la salud que cuenta con formación especializada en alimentos, nutrición, bioquímica y fisiología. El nutriólogo utiliza su conocimiento para promover la salud y prevenir enfermedades a través de asesoría y educación al paciente.



Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-06-25 16:35:35