Tratamiento: Terapia Dirigida - Cáncer de Ovario


La terapia dirigida es un tipo más nuevo de tratamiento para el cáncer que usa medicamentos u otras sustancias para identificar y atacar las células cancerosas causando poco daño a las células normales. Estas terapias atacan el funcionamiento interno de las células cancerígenas; la programación que hace que éstas sean diferentes de las células normales y sanas. Cada tipo de terapia dirigida actúa de forma diferente, aunque todas alteran la manera en que una célula cancerosa crece, se divide, se repara por sí misma, o interactúa con otras células.

El bevacizumab (Avastin®) es el medicamento de terapia dirigida que más se ha estado estudiando para el cáncer de ovario. Este medicamento ayuda a bloquear la señal que las células cancerosas envían para que se formen nuevos vasos sanguíneos que nutren a nuevos tumores. En un estudio, el bevacizumab ha demostrado que encoge o disminuye el crecimiento de los cánceres de ovario avanzados. Los estudios clínicos para determinar si el bevacizumab funciona mejor cuando se administra junto con quimioterapia han demostrado buenos resultados en términos de reducir el tamaño de los tumores (o detener el crecimiento de éstos). Sin embargo, no ha mostrado aún que ayude a las mujeres a vivir por más tiempo. Además, se han reportado problemas con pacientes que desarrollan orificios en la pared intestinal (perforaciones) durante el tratamiento. Aunque esta complicación es poco común, puede ocasionar la muerte.

El bevacizumab no ha sido aún aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tratar el cáncer de ovario, pero sí ha sido aprobado para el tratamiento de otros cánceres. Puede ser una opción de tratamiento para algunas mujeres.

Actualmente, se están estudiando otras terapias dirigidas.

 


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/ovario/guiadetallada/cancer-de-ovario-treating-targeted-therapy


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-11-28 12:20:36