Tratamiento - Cáncer de Orofaringe y cavidad oral


Una vez que se detecta y estadifica el cáncer, el médico puede conversar con usted sobre las opciones de tratamiento. Según la etapa y localización del tumor, puede que usted tenga diferentes tipos de médicos en su equipo de tratamiento.

Es importante hablar con el médico sobre todas sus opciones de tratamiento, incluyendo los objetivos y los posibles efectos secundarios, para ayudarle a tomar una decisión que mejor se ajuste a sus necesidades. También es importante que haga preguntas si hay algo que no entiende bien.

Las principales opciones de tratamiento para las personas con cánceres orales y de orofaringe son:

  • Cirugía.
  • Radioterapia.
  • Quimioterapia.
  • Terapia dirigida.
  • Tratamiento paliativo.

Éstas se pueden usar solas o combinadas, dependiendo de la etapa y de la ubicación del tumor. En general, la cirugía es el primer tratamiento para los tumores cancerosos de la cavidad oral y puede ser seguida por radiación o por una combinación de radiación y quimioterapia. Los cánceres de orofaringe generalmente se tratan con una combinación de quimioterapia y radiación. Es importante que se tome el tiempo necesario para pensar en todas sus opciones. Cuando elija un plan de tratamiento, considere su estado general de salud, el tipo y la etapa del cáncer, las posibilidades que tiene de curarse y el posible impacto del tratamiento sobre funciones importantes tales como hablar, masticar y tragar.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdeorofaringeydecavidadoral/guiadetallada/oral-cavity-and-oropharyngeal-cancer1-treating-general-info


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-10-17 11:31:26