Después de que se ha clasificado por etapas la enfermedad de Hodgkin, el equipo que atiende su cáncer discutirá con usted las opciones de tratamiento. El tratamiento contra la enfermedad de Hodgkin se basa en gran medida en la etapa de la enfermedad. Sin embargo, otros factores incluyendo la edad de la persona, su estado general de salud y el tipo y la localización de la enfermedad, también pueden afectar las opciones de tratamiento.
Para casi todos los pacientes con la enfermedad de Hodgkin, el objetivo principal es la cura. Sin embargo, el tratamiento puede conllevar efectos secundarios que a menudo no se presentan sino en el transcurso de muchos años. Debido a esto, los médicos tratan de seleccionar un plan de tratamiento con el menor riesgo de efectos secundarios potenciales.
Para la enfermedad de Hodgkin, se pueden usar varios tipos de tratamiento:
Los dos métodos principales para tratar la enfermedad de Hodgkin son la quimioterapia (el uso de medicamentos para destruir el cáncer) y la radioterapia (el uso de rayos o partículas de alta energía). Dependiendo de la situación, se pueden utilizar uno o ambos de estos tratamientos.
Los anticuerpos monoclonales y la dosis alta de quimioterapia con trasplantes de células madre se puede usar para ciertos pacientes, especialmente si los otros tratamientos no han sido eficaces. Excepto para las biopsias y la clasificación por etapas, la cirugía se emplea pocas veces en el tratamiento de la enfermedad de Hodgkin.
Según sus opciones de tratamiento, puede que usted tenga diferentes tipos de médicos en su equipo de tratamiento. Estos médicos pueden incluir:
Puede que muchos otros especialistas formen parte de su atención, incluyendo enfermeras practicantes, enfermeras, especialistas en nutrición, trabajadores sociales, y otros profesionales de la salud.
Es importante hablar con el médico sobre todas sus opciones de tratamiento así como de los posibles efectos secundarios, para ayudarle a tomar una decisión que mejor se ajuste a sus necesidades. Al elegir un plan de tratamiento, entre los factores a considerar se encuentran el estado de salud, así como el tipo y la etapa de la enfermedad de Hodgkin. Asegúrese de que comprenda todos los riesgos y efectos secundariosde los diferentes tratamientos antes de tomar una decisión.
Si el tiempo lo permite, a menudo es buena idea buscar una segunda opinión. Buscar una segunda opinión puede proporcionarle más información y le ayudará a sentirse confiado acerca del plan de tratamiento que eligió. Su médico debe estar dispuesto a ayudarle a encontrar otro médico especializado en cáncer que le pueda proporcionar una segunda opinión.
Fuente: Sociedad Americana del Cáncer
Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado:
2019-04-09 14:37:13