Tratamiento - Cáncer de Estómago


Una vez que se diagnostica y se clasifica por etapas el cáncer, hay mucho que considerar antes de que usted o sus médicos escojan un plan de tratamiento. Es posible que sienta que debe tomar una decisión rápidamente, pero es importante que se tome el tiempo para analizar la información que acaba de conocer. Haga preguntas al equipo de profesionales que atiende su cáncer.

Los tratamientos principales para el cáncer de estómago son:

  • Cirugía.
  • Quimioterapia.
  • Radioterapia.

Gen eralmente el mejor enfoque usa dos o más de estos métodos de tratamiento.

Usted tendrá que comparar los beneficios de cada tratamiento con los posibles efectos secundarios y riesgos. Sus opciones de tratamiento dependen de muchos factores. La localización y la etapa (extensión de la propagación) del tumor son muy importantes. Para seleccionar su plan de tratamiento, usted y el equipo de profesionales que atiende su cáncer también tomarán en cuenta su edad, estado general de salud y sus preferencias personales.

Es importante que antes de comenzar el tratamiento comprenda el objetivo de su tratamiento: si es tratar de curar el cáncer o mantener el cáncer bajo control o aliviar los síntomas. Si el objetivo del tratamiento es curar el cáncer, usted también recibirá tratamiento para aliviar los síntomas y los efectos secundarios. Si no es posible conseguir una cura, el tratamiento está dirigido a mantener el cáncer bajo control por tanto tiempo como sea posible y aliviar los síntomas, como problemas para comer, dolor o sangrado.

Si el tiempo lo permite, puede que quiera obtener una segunda opinión sobre sus opciones de tratamiento. Una segunda opinión puede proveerle más información y puede ayudar a que se sienta más confiado sobre el plan de tratamiento que escogió.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdeestomago/guiadetallada/cancer-de-estomago-treating-general-info


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-09-13 12:25:51