Tratamiento - Cáncer Colorrectal


La primera parte de esta sección describe los tipos de tratamientos usados para los cánceres de colon y de recto. Esto es seguido de una descripción de los planes de tratamiento más comunes usados según la etapa en la que se diagnostican.

Los tipos principales de tratamiento que se puedan usar son:

  • Cirugía
  • Radioterapia
  • Quimioterapia

Dependiendo de la etapa, se pueden combinar dos o más de estos tipos de tratamiento, simultáneamente, o uno después del otro.

Después de encontrar y clasificar la enfermedad, el equipo médico hablará con usted sobre las opciones de tratamiento. Es importante que dedique tiempo para pensar en las posibilidades. Al seleccionar un plan de tratamiento, uno de los factores más importantes es la etapa de la enfermedad, otros factores que hay que considerar incluyen su estado de salud en general, los posibles efectos secundarios del tratamiento, y las probabilidades de curación de la enfermedad, de prolongación de la vida o de alivio de los síntomas.

Mientras considera sus opciones de tratamiento frecuentemente es buena idea conseguir una segunda opinión, si es posible. Esto puede proporcionarle más información y ayudarle a sentir más confianza con el plan de tratamiento seleccionado. También es importante que sepa que las probabilidades de obtener el mejor resultado son mayores cuando está en manos de un equipo de profesionales de la salud que tiene experiencia en el tratamiento oncológico.


Fuente: Sociedad Americana Contra el Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/colonyrecto/guiadetallada/cancercolorrectal-treating-general-info


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-08-21 13:17:39