Tratamiento - Cáncer de Vesícula Biliar


Después de encontrar y clasificar el cáncer de vesícula biliar, el equipo que atiende su cáncer hablará de las opciones de tratamiento con usted.

Es importante hablar con el médico sobre todas sus opciones de tratamiento, incluyendo sus objetivos y posibles efectos secundarios, para ayudarle a tomar una decisión que mejor se ajuste a sus necesidades. También es importante que haga preguntas si hay algo que no entiende bien.

Es importante dedicar tiempo a pensar en todas las opciones. Al elegir un plan de tratamiento, los factores que deben considerarse incluyen el tipo y la etapa delcáncer, los efectos secundarios posibles del tratamiento, su salud en general, y la probabilidad de curar la enfermedad, de extender la vida o de aliviar los síntomas. Los tipos principales de tratamientos empleados para tratar el cáncerde vesícula biliar incluyen:

  • Cirugía .
  • Rad ioterapia .
  • Quimioterapia .
  • Terapia paliativa.

Si el tiempo lo permite, a menudo es una buena idea buscar una segunda opinión, especialmente para un cáncer poco común como es el de la vesícula biliar. Una segunda opinión puede suministrar más información y puede ayudarle a sentirse más a gusto con el plan de tratamiento elegido.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer 

http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdevesiculabiliar/guiadetallada/cancer-de-vesicula-biliar-treating-general-info


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-04-10 12:08:24