Tratamiento - Cáncer Avanzado


  • El cáncer avanzado no se puede curar, pero frecuentemente puede ser tratado. Los síntomas físicos casi siempre pueden ser tratados. En cualquier etapa (estadio) del cáncer, la meta del tratamiento debe ser clara tanto para usted como para sus seres queridos. Usted debe saber si el objetivo es curar el cáncer, desacelerar su crecimiento y ayudarle a vivir por más tiempo, o aliviar sus síntomas. Algunas veces esto parece ser confuso porque algunos de los tratamientos usados para curar el cáncer también se pueden usar para desacelerar su crecimiento o aliviar los síntomas.
  • Algunas personas piensan que ya no hay nada que hacer si no es posible curar el cáncer, y por consiguiente suspenden todo tratamiento. Sin embargo, la radiación, la quimioterapia, la cirugía y otros tratamientos frecuentemente pueden desacelerar el crecimiento del cáncery ayudar a controlar los síntomas. Además, el alivio de los síntomas tales como el dolor, el bloqueo de los intestinos, las molestias estomacales y el vómito pueden ayudarle a sentirse mejor. Casi siempre se puede hacer algo para ayudar a mantener o mejorar su calidad de vida.
  • Usted tiene derecho a tomar decisiones sobre la planificación de su tratamiento. La meta de cualquier atención del cáncer es proporcionarle la mejor calidad de vida posible. Usted quiere sentirse tan bien como sea posible por tanto tiempo como sea posible. 
  • Tal vez algunas personas quieran continuar con los tratamientos contra el cáncer mientras haya una probabilidad de que estos sean útiles. Otras personas podrían decidir que los efectos secundarios u otros problemas ocasionados por los tratamientos agresivos contra el cáncer superan los posibles beneficios. Por lo tanto, puede que ya que quieran someterse a tratamiento agresivo. Esto puede ser difícil de aceptar para algunos de sus seres queridos, pero usted tiene derecho a tomar esta decisión. Aun así, suele ser de ayuda incluir a sus seres queridos al tomar estas decisiones difíciles. De cualquier modo, usted debe tomar las decisiones que son las mejores y las más realistas para usted y su situación.
  • Las opciones de tratamiento para el cáncer avanzado dependen de dónde se inició el cáncer y cuánto se ha propagado. Como regla general, el cáncer que se ha propagado necesitará una terapia sistémica como quimioterapia o terapia hormonal. La terapia sistémica es un tratamiento que se administra por vía oral o se inyecta en la sangre para alcanzar las células cancerosas a través de todo el cuerpo. Las terapias locales, tal como cirugía o radioterapia, las cuales sólo afectan a cierta parte del cuerpo, también podrían necesitarse para ayudar a prevenir o aliviar ciertos síntomas.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/canceravanzado/guiadetallada/cancer-avanzado-treatment


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-08-21 12:53:42