Tratamiento: Técnicas de ablación para cáncer avanzado - Cáncer Avanzado


  • A la colocación de una aguja o una sonda directamente en un tumor y el uso de calor, frío, o un químico para destruirlo se le llama ablación. Se usa con más frecuencia para la propagación del cáncer a los huesos o al hígado, aunque también se puede usar en otras áreas. Por lo general, se usa cuando sólo unos pocos tumores están causando problemas.
  • Un tipo común de ablación, la ablación por radiofrecuencia utiliza una aguja que transporta una corriente eléctrica. El extremo de la aguja se coloca dentro del tumor. Se puede utilizar una ecografía o una tomografía computarizada para asegurar que la aguja está en el lugar correcto. Una corriente eléctrica que se pasa por la aguja calienta el tumor para destruirlo. Por lo general, la ablación por radiofrecuencia se hace mientras el paciente está bajo anestesia general.
  • En otro tipo de ablación, llamada crioablación, se utiliza la sonda que se colocó en el tumor para congelarlo, lo que destruye las células cancerosas. Otros métodos utilizan calor (termoterapia intersticial inducida por láser) o alcohol para destruir las células.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/canceravanzado/guiadetallada/cancer-avanzado-ablative-techniques


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-08-21 12:54:32