Signos y síntomas - Sarcoma Uterino


Sangrado o manchado anormal

Si usted ya ha experimentado la menopausia, cualquier sangrado vaginal o manchado es anormal, y se debe informar inmediatamente a su médico. Aproximadamente el 85% de las pacientes a las que se les ha diagnosticado un sarcoma uterino presentan sangrado vaginal irregular (entre periodos) o sangrado después de la menopausia. Este síntoma es causado con más frecuencia por otra cosa que no es cáncer, pero es importante someterse inmediatamente a una evaluación médica si se presenta cualquier sangrado irregular. De los sarcomas uterinos, resulta menos probable que los leiomiosarcomas causen sangrado anormal en comparación con los sarcomas estromales endometriales y los sarcomas indiferenciados.

Secreción vaginal

Aproximadamente 10% de las mujeres con sarcomas uterinos presenta una secreción vaginal que no tiene sangre aparente. Una secreción se presenta con más frecuencia como un signo de infección u otra afección benigna, pero también puede ser un signo decáncer. Su médico debe investigar cualquier secreción anormal.

Dolor o masa pélvica

Al momento del diagnóstico inicial, alrededor del 10% de las mujeres con sarcomas uterinos presentan dolor pélvico y/o una masa (tumor) que se puede palpar. Es posible que usted o su médico pueden palpar la masa en su útero o usted puede que tenga una sensación de "llenura" en su pelvis.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/sarcomauterino/guiadetallada/sarcoma-uterino-early-diagnosis


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-02-20 12:57:44