¿Cómo afecta su salud emocional al tener cáncer colorrectal? - Cáncer Colorrectal


Una vez que se termina el tratamiento, puede que se sorprenda por la cantidad de emociones que empiece a sentir. Esto les sucede a muchas personas. También podría estar penando sobre el efecto de su cáncer en aspectos como sus familiares y amigos, así como el efecto sobre su vida profesional. Puede que el dinero sea una preocupación a medida que las facturas médicas empiezan a acumularse. O puede que empiece a pensar en los cambios que el cáncer ha ocasionado en su relación con su pareja o cónyuge. Otros asuntos inesperados también pueden causar preocupación. Por ejemplo, a medida que se recupera y acuda menos al médico, consultará con menos frecuencia a su equipo de atención médica. Esto puede resultar difícil para algunas personas.

En general los tratamientos del cáncer colorrectal pueden ser invasivos, por ejemplo las personas que tienen una colostomía refieren sentirse inseguras, deprimidas y sin ganas de salir o relacionarse con otras personas, aunque esta situación puede ser temporal, es importante que trate de acercarse a sus seres queridos.

Este momento es ideal para buscar apoyo emocional y social, contar con alguien a quién acudir le ayudará a sentirse mucho mejor. El apoyo puede presentarse en diversas formas: familia, amigos, grupos de apoyo, iglesias o grupos espirituales, u orientadores privados.


Fuente: Sociedad Americana Contra el Cáncer


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-08-21 13:40:18