El hígado es el órgano interno más grande. Se encuentra debajo de las costillas de su lado derecho justo bajo el pulmón derecho. El hígado tiene forma de pirámide y se divide en dos lóbulos: el derecho y el izquierdo. Los lóbulos se subdividen en segmentos.
A diferencia de la mayoría de los demás órganos, el hígado obtiene su suministro de sangre de dos fuentes: La arteria hepática suple al hígado con sangre rica en oxígeno desde el corazón y la vena portatransporta sangre rica en nutrientes desde los intestinos.
Usted no puede vivir sin el hígado. Éste realiza varias funciones importantes:
El hígado está compuesto principalmente de células que se llaman hepatocitos. También contiene otros tipos de células, incluyendo células que cubren sus vasos sanguíneos y las células que cubren los conductos pequeños en el hígado que se llaman conductos biliares. Los conductos biliares se extienden hasta el hígado y llevan bilis desde el hígado a la vesícula biliar o directamente a los intestinos.
Estos tipos diferentes de células en el hígado pueden formar varios tipos de tumores malignos (cancerosos) y benignos (no cancerosos). Estos tumores tienen causas diferentes, se tratan de maneras distintas y tienen un pronóstico diferente.
Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdehigado/guiadetallada/cancer-de-higado-what-is-what-is-liver-cancer
Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado:
2023-09-20 11:07:44