Cáncer de Vesícula Biliar - Cáncer de Vesícula Biliar


Tipos de cáncer de vesícula biliar

Aproximadamente nueve de cada 10 cánceres de vesícula biliar son adenocarcinomas. Un adenocarcinoma es un cáncer que comienza en las células con propiedades parecidas a glándulas que cubren muchas superficies internas y externas del cuerpo (incluyendo el interior del sistema digestivo).

Un tipo de adenocarcinoma de la vesícula biliar que merece una mención especial es el adenocarcinoma papilar o simplemente cáncer papilar. Éstos son cánceres de vesícula biliar cuyas células están agrupadas en proyecciones en forma de dedo al observarse con el microscopio. En general, no es muy probable que los cánceres papilares crezcan hacia el hígado o los ganglios linfáticos vecinos. Es frecuente que haya un mejor pronóstico para el cáncer papilar que para la mayoría de los otros tipos de adenocarcinomas de vesícula biliar. Alrededor del 6% de todos los cánceres de vesícula biliar son adenocarcinomas papilares.

Otros tipos de cáncer, como el carcinoma adenoescamoso, el carcinoma decélulas escamosas y el carcinoma de células pequeñas y sarcoma se pueden originar en este órgano , pero son poco comunes.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdevesiculabiliar/guiadetallada/cancer-de-vesicula-biliar-what-is-gallbladder-cancer


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-05-07 14:35:27