Alteraciones emocionales - Cáncer de Esófago


Es difícil establecer una serie de alteraciones ocasionadas por éste o cualquier otro tipo de cáncer, algo importante que usted debe tener en claro es que todas las emociones que usted tenga son normales y esperadas. En términos generales el cáncer de esófago puede causar sobre todo inseguridad ya que algunos tratamientos ocasionan alteraciones en la voz, lo que hace difícil que las personas puedan comunicarse, muchos pacientes han reportado tener irritabilidad la mayor parte del día, trastornos de ansiedad y en algunas ocasiones depresión.

Es compresible que los pacientes se sientan aislados debido a que una de las principales herramientas que las personas tenemos para comunicarnos es el lenguaje que podría alterarse, en estos casos es fundamental que usted y sus familiares busquen nuevas formas de comunicarse y que usted busque algún tipo de apoyo emocional que le ayude a sentirse mejor.

Lo peor que puede hacer es mantenerse en cama y alejarse de sus seres queridos, es importante que intente tener actividades y que se centre en la cosas buenas que aún existen en su vida.


Fuente: Revista Psicooncología


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-08-22 11:26:27