Webinar

MITOS Y REALIDADES DEL CÁNCER DE MAMA

Gina Tarditi forma parte del equipo del Centro de Apoyo para la Atención Integral del Instituto Nacional de Cancerología. Psicoterapeuta y desarrollista humana, especializada en el área de cuidados paliativos y manejo de duelos y pérdidas, ha trabajado los últimos veinte años al lado de pacientes con enfermedades no transmisibles, primordialmente cáncer.

Autora de los libros "Las emociones y el cáncer", "El duelo. Como integrar la pérdida en nuestra biografía y continuar viviendo plenamente, actualmente promocionando "Cuidados Paliativo s. Medicina que apuesta por la calidad de vida".

CONFERENCIA EN LÍNEA

Viernes 14 de Octubre, 12:00 hrs

LINFEDEMA COMO CONSECUENCIA DEL CÁNCER DE MAMA

El linfedema es una acumulación de líquido linfático en los tejidos adiposos justamente debajo de su piel. Por lo general, se desarrolla lentamente con el tiempo, y la inflamación puede variar de leve a grave, así como presentarse después de una cirugía o de la radioterapia. Sin embargo, también puede surgir varios meses o incluso muchos años después. Las mujeres con muchos ganglios linfáticos extirpados, y aquellas que han recibido radioterapia contra el cáncer de seno, tienen un riesgo mayor de desarrollar linfedema.

La Dra. Verónica Cedillo es la responsable de la Clínica de Rehabilitación del Instituto Nacional de Cancerología, en este webinar hablará de tema de Linfedema y podrás estar presente en esta plática al registrarte en siguiente enlace y conectarte el día y hora indicada.

Miercoles 12 de Octubre, 11:00hrs



Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?