Tipos de Cáncer > Síndrome Mielodisplásico > Tratamiento

Es posible que su médico tenga motivos para sugerir un plan de tratamiento distinto de estas opciones generales de tratamiento. No dude en hacer preguntas a su médico sobre sus opciones de tratamiento.

El síndrome mielodisplásico no es sólo una enfermedad, sino un grupo de enfermedades relacionadas. Los diferentes tipos de síndromes mielodisplásicos varían en su pronóstico y en su respuesta al tratamiento. El tratamiento se basa en el tipo, así como de la edad y la salud del paciente. Los pacientes con estas enfermedades son tratados por especialistas, tal como un hematólogo o un oncólogo.

Los tipos principales de tratamiento para el síndrome mielodisplásico son:

  • Quimioterapia (incluyendo agentes hipometilantes).
  • Factores de crecimiento .
  • Terapia de apoyo.
  • Trasplante de células madre.

A menudo se utiliza una combinación de estos tratamientos.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/sindromesmielodisplasicos/guiadetallada/sindromes-mielodisplasicos-treating-general-info

Fecha de actualización: 24/Octubre/2013


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

Andrés Medina Ortíz
Tengo 9 años con enfermedades...
Todas las enfermedades me han enseñado algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Leer más

Noticias

Las sobrevivientes de cáncer de mama a largo plazo tienen una buena calidad de vida
Gracias a los mejores tratamientos y pruebas de diagnóstico, las mujeres viven mucho más tiempo que antes después de recibir un diagnóstico de cáncer de mama. Los médicos se preguntaban si la calidad de vida de las mujeres sobrevivientes a largo plazo (10 años o más después del diagnóstico) era diferente de la de mujeres similares sin diagnóstico. Leer más

¿Sabías que?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, de boca, esófago, intestino, e hígado.