Tipos de Cáncer > Cáncer de Vesícula Biliar > Tratamiento

Información general sobre tratamientos

Después de encontrar y clasificar el cáncer de vesícula biliar, el equipo que atiende su cáncer hablará de las opciones de tratamiento con usted.

Es importante hablar con el médico sobre todas sus opciones de tratamiento, incluyendo sus objetivos y posibles efectos secundarios, para ayudarle a tomar una decisión que mejor se ajuste a sus necesidades. También es importante que haga preguntas si hay algo que no entiende bien.

Es importante dedicar tiempo a pensar en todas las opciones. Al elegir un plan de tratamiento, los factores que deben considerarse incluyen el tipo y la etapa del cáncer, los efectos secundarios posibles del tratamiento, su salud en general, y la probabilidad de curar la enfermedad, de extender la vida o de aliviar los síntomas. Los tipos principales de tratamientos empleados para tratar el cáncer de vesícula biliar incluyen:

  • Cirugía .
  • Rad ioterapia .
  • Quimioterapia .
  • Terapia paliativa.

Si el tiempo lo permite, a menudo es una buena idea buscar una segunda opinión, especialmente para un cáncer poco común como es el de la vesícula biliar. Una segunda opinión puede suministrar más información y puede ayudarle a sentirse más a gusto con el plan de tratamiento elegido.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdevesiculabiliar/guiadetallada/cancer-de-vesicula-biliar-treating-general-info

Fecha de actualización: 29/Noviembre/2013


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

Andrés Medina Ortíz
Tengo 9 años con enfermedades...
Todas las enfermedades me han enseñado algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Leer más

Noticias

Aplican una nueva técnica poco invasiva para diagnosticar el cáncer de pulmón
El Hospital General de Valencia ha incorporado la Ecobroncoscopia (EBUS), una nueva técnica diagnóstica mínimamente invasiva fundamental para el estudio del cáncer de pulmón y de otros tumores... Leer más

¿Sabías que?

El cáncer se puede prevenir si realizas actividad física de forma habitual.