Tipos de Cáncer > Cáncer Colorrectal > Tratamiento

La primera parte de esta sección describe los tipos de tratamientos usados para los cánceres de colon y de recto. Esto es seguido de una descripción de los planes de tratamiento más comunes usados según la etapa en la que se diagnostican.

Los tipos principales de tratamiento que se puedan usar son:

  • Cirugía .
  • Rad ioterapia .
  • Quimioterapia .
  • Terapia dirigida .

Dependiendo de la etapa, se pueden combinar dos o más de estos tipos de tratamiento, simultáneamente, o uno después del otro.

Después de encontrar y clasificar la enfermedad, el equipo médico hablará con usted sobre las opciones de tratamiento. Es importante que dedique tiempo para pensar en las posibilidades. Al seleccionar un plan de tratamiento, uno de los factores más importantes es la etapa de la enfermedad, otros factores que hay que considerar incluyen su estado de salud en general, los posibles efectos secundarios del tratamiento, y las probabilidades de curación de la enfermedad, de prolongación de la vida o de alivio de los síntomas.

Mientras considera sus opciones de tratamiento frecuentemente es buena idea conseguir una segunda opinión, si es posible. Esto puede proporcionarle más información y ayudarle a sentir más confianza con el plan de tratamiento seleccionado. También es importante que sepa que las probabilidades de obtener el mejor resultado son mayores cuando está en manos de un equipo de profesionales de la salud que tiene experiencia en el tratamiento oncológico.

Fuente: Sociedad Americana Contra el Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/colonyrecto/guiadetallada/cancercolorrectal-treating-general-info

Fecha de actualización: 16/Mayo/2013.


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

María del Carmen Vargas
Gracias
Tengo 2 años que me detectaron cáncer de seno con un tumor de 11 cm. todo mi tratamiento lo pase prácticamente sola... Leer más

Noticias

Tratamiento oportuno para reflujo reduce riesgo de cáncer esofágico
"Las complicaciones al no tratar este problema se deben a que el esófago tiene una mucosa que no está capacitada para soportar el ácido estomacal, cuando hay presencia constante de ácido en el esófago hay pérdida de tejido y puede darse lesiones de tipo canceroso". Leer más

¿Sabías que?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, de boca, esófago, intestino, e hígado.