Cáncer en Cifras > Estadísticas 2007 > Promoción para la salud

Prevención

La Secretaría de Salud reporta que durante 2006 se realizaron actividades de promoción para la salud de enfermedades crónico-degenerativas. Sobre el tema de tumores se dieron 26 424 pláticas a las que asistieron 455 563 personas.

Los estados donde se impartieron el mayor número de pláticas al respecto fueron: Puebla (10%), Veracruz (8%) y Guerrero (7%); comportamiento semejante con respecto al porcentaje de asistencia a dichas pláticas, Puebla con 11.3%, seguida de Veracruz (7.2%) y Guerrero (7 por ciento). En contraste, Baja California Sur fue el estado donde se impartió el menor número de pláticas con 74 (0.3 por ciento).


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

Andrés Medina Ortíz
Tengo 9 años con enfermedades...
Todas las enfermedades me han enseñado algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Leer más

Noticias

Las sobrevivientes de cáncer de mama a largo plazo tienen una buena calidad de vida
Gracias a los mejores tratamientos y pruebas de diagnóstico, las mujeres viven mucho más tiempo que antes después de recibir un diagnóstico de cáncer de mama. Los médicos se preguntaban si la calidad de vida de las mujeres sobrevivientes a largo plazo (10 años o más después del diagnóstico) era diferente de la de mujeres similares sin diagnóstico. Leer más

¿Sabías que?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, de boca, esófago, intestino, e hígado.