Acerca del Cáncer > Día Mundial Contra el Cáncer 2013 > Mito 3: El cáncer es una sentencia de muerte

Realidad
Son muchos los tipos de cáncer que hoy se pueden prevenir curar y que alguna vez fueron considerados una sentencia de muerte; son muchas más las personas con cáncer que hoy tratan la enfermedad como un proceso crónico.
Avances en la prevención y tratamiento del cáncer
Los avances en el conocimiento de los riesgos y la prevención, la detección precoz y el tratamiento han revolucionado la gestión del cáncer, logrando mejores resultados para los pacientes.
Hechos
Con pocas excepciones, casi todos los tipos de cáncer en etapa temprana son menos letales y tienen más posibilidades de tratamiento que aquellos en etapas avanzadas.
Acceso a los servicios de prevención y tratamiento del cáncer
Lamentablemente, el acceso a servicios para el tratamiento integral del cáncer, que comprende el acceso a medicamentos esenciales, está restringido en gran medida a los países ricos y a las personas pudientes.
Hechos
Sabemos que es posible; hay ejemplos probados de entornos de bajos recursos donde se prestan servicios eficaces, que abarcan todo el espectro del control y la atención del cáncer, desde la prevención a los cuidados paliativos. De esta manera, se disipa el mito de que este enfoque es factible únicamente con recursos abundantes.
Prestación de servicios de prevención y tratamietnto del cáncer para todos los níveles de recursos
Para lograr la igualdad en la prevención y el tratamiento del cáncer, es esencial aumentar la conciencia pública y política sobre la existencia de soluciones que se pueden aplicar e integrar en todos los niveles de recursos.
Hechos
Es un error común pensar que las soluciones contra el cáncer son demasiado complejas y costosas para los países en desarrollo.
Fuente: http://www.uicc.org/

Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

María del Carmen Vargas
Gracias
Tengo 2 años que me detectaron cáncer de seno con un tumor de 11 cm. todo mi tratamiento lo pase prácticamente sola... Leer más

Noticias

Las sobrevivientes de cáncer de mama a largo plazo tienen una buena calidad de vida
Gracias a los mejores tratamientos y pruebas de diagnóstico, las mujeres viven mucho más tiempo que antes después de recibir un diagnóstico de cáncer de mama. Los médicos se preguntaban si la calidad de vida de las mujeres sobrevivientes a largo plazo (10 años o más después del diagnóstico) era diferente de la de mujeres similares sin diagnóstico. Leer más

¿Sabías que?

El cáncer se puede prevenir si evitas la exposición excesiva a los rayos solares.