Muchas personas con Leucemia Mieloide Crónica no presentan síntomas cuando son diagnosticadas con la enfermedad. Con frecuencia la leucemia se detecta cuando el médico pide exámenes de sangre por algún problema médico no relacionado o durante un examen físico de rutina. Aun cuando los síntomas están presentes, con frecuencia son vagos y no específicos.
Señales y síntomas de la leucemia mieloide crónica
Los síntomas pueden incluir los siguientes:
Pero estos síntomas no son exclusivos de la Leucemia Mieloide Crónica, también pueden ocurrir con otros tipos de cáncer y con muchas afecciones no cancerosas.
Algunos pacientes padecen dolor en los huesos o en las articulaciones debido a la propagación de las células leucémicas de la cavidad de la médula a la superficie de los huesos o a las articulaciones.
Problemas causados por una disminución de células sanguíneas
Muchos de los signos y síntomas de Leucemia Mieloide Crónica ocurren debido a que las células leucémicas remplazan las células productoras de sangre normales de la médula ósea. Como resultado, las personas con este tipo de leucemia no producen suficientes glóbulos rojos, glóbulos blancos que funcionen adecuadamente ni plaquetas sanguíneas.
Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/leucemiamieloidemielogenacronica/guiadetallada/leucemia-mieloide-mielogena-cronica-early-diagnosis
Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado:
2019-05-22 12:39:25