Tipos de Cáncer > Cáncer de Laringe e Hipofaringe > Estructura del órgano

Los cánceres de laringe y de hipofaringe son cánceres que se originan en la parte inferior de la garganta. Para comprender estos cánceres, es útil tener algunos conocimientos sobre la laringe y la hipofaringe.

Laringe

La laringe, a menudo llamada la caja de la voz, es uno de los órgano s que contribuye con la producción de la voz. Este órgano contiene las cuerdas vocales, y está localizado en el cuello, sobre la abertura de la tráquea. Allí, ayuda a evitar que los alimentos y los líquidos entren a la tráquea. La laringe se divide en tres secciones:

  • La supraglotis es el área que se encuentra sobre las cuerdas vocales, y que contiene la epiglotis, la cual cierra la laringe al tragar para evitar que la comida y los líquidos se vayan a los pulmones.
  • La glotis es el área que contiene las cuerdas vocales.
  • La subglotis es el área que está por debajo de las cuerdas vocales.

El cáncer que comienza en la laringe (cáncer laríngeo) se trata de forma diferente según la sección donde se origina.

Su laringe y sus cuerdas vocales tienen varias funciones:

  • La laringe produce el sonido para hablar. Las cuerdas vocales se mueven y se juntan para provocar un cambio en el sonido y tono en su voz.
  • La laringe protege sus vías respiratorias cuando usted traga. La epiglotis y las cuerdas vocales se cierran estrechamente cuando usted traga para evitar que la comida y los líquidos pasen a sus pulmones.
  • Las cuerdas vocales se abren naturalmente al respirar, de manera que el aire pueda entrar y salir de sus pulmones.

Hipofaringe

La hipofaringe es la parte de la garganta (faringe) que se encuentra al lado y detrás de la laringe. Ésta es el acceso hacia el esófago (el tubo que conecta la garganta con el estómago). Cuando se tragan los alimentos y los líquidos, éstos pasan por la boca y la garganta a través de la hipofaringe y el esófago, y luego pasan al estómago. La estructura de la hipofaringe ayuda a asegurar que la comida vaya alrededor de la laringe y hacia el esófago.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdelaringeydehipofaringe/guiadetallada/cancer-de-laringe-y-de-hipofaringe-what-is-what-is-laryngealand-hypopharyngeal

Fecha de actualización: 30/Julio/2013


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

María del Carmen Vargas
Gracias
Tengo 2 años que me detectaron cáncer de seno con un tumor de 11 cm. todo mi tratamiento lo pase prácticamente sola... Leer más

Noticias

Las muertes por cáncer de pulmón han aumentado un 76% en las mujeres.
"Los hábitos de concienciación han hecho que disminuya el hábito de fumar en personas más mayores, pero los jóvenes no han tenido acceso a esas campañas", añadió. Leer más

¿Sabías que?

Algunos cambios en el estilo de vida pueden disminuir los efectos secundarios; reducir el riesgo de cánceres secundarios y mejorar la tolerancia a los tratamientos y otros aspectos relacionados con la calidad de vida.