Tipos de Cáncer > Cáncer de Estómago > El cáncer de estómago puede afectar sus emociones

Para algunas personas con este tipo de cáncer, el tratamiento puede que remueva o destruya el cáncer. Completar el tratamiento puede causarle tanto tensión como entusiasmo. Tal vez sienta alivio de haber completado el tratamiento, aunque le resulte difícil no preocuparse sobre la reaparición de la enfermedad.

La preocupación más común entre las personas que han tenido cáncer es que la enfermedad regrese. Puede que pase un tiempo antes de que sus temores disminuyan, recuerde que muchos sobrevivientes de cáncer han aprendido a vivir con esta incertidumbre y hoy día viven vidas plenas.

Para otras personas, puede que el cáncer nunca desaparezca por completo. Puede que estas personas reciban tratamientos regularmente con quimioterapia, radioterapia, u otras terapias para tratar de ayudar a mantener el cáncer bajo control. Aprender a vivir con un cáncer que no desaparece puede ser difícil y muy estresante, ya que causa incertidumbre.

En general las emociones que más se presentan en los pacientes con cáncer de estómago son el miedo y el enojo, muchas personan enfrenan una gran dificultad para adaptarse a su nueva alimentación que debe ser siempre saludable, también presentan resistencia a cuidar su peso y realizar actividades físicas, la pérdida de peso puede ser un efecto secundario de los tratamientos por lo que el impacto en la imagen corporal para algunas personas puede ser negativo.

Fuente: Sociedad Americana Contra el Cáncer

Fecha de actualización: 9 de diciembre de 2016


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

María del Carmen Vargas
Gracias
Tengo 2 años que me detectaron cáncer de seno con un tumor de 11 cm. todo mi tratamiento lo pase prácticamente sola... Leer más

Noticias

Tratamiento oportuno para reflujo reduce riesgo de cáncer esofágico
"Las complicaciones al no tratar este problema se deben a que el esófago tiene una mucosa que no está capacitada para soportar el ácido estomacal, cuando hay presencia constante de ácido en el esófago hay pérdida de tejido y puede darse lesiones de tipo canceroso". Leer más

¿Sabías que?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, de boca, esófago, intestino, e hígado.