Tipos de Cáncer > Sarcoma Uterino > Afectación de las emociones por el sarcoma de Útero

Algunas mujeres con este tipo de cáncer han reportado presentar pensamientos sobre su muerte, sensación de incapacidad, preocupación ante su deterioro corporal y la mutilación física, entre otros.

Es normal que usted tenga diversas emociones, las respuestas emocionales son múltiples y dependen de cada persona, sin embargo, la mayoría de las pacientes refieren sentirse mutiladas, e incluso menos mujeres tras haber sufrido alguna cirugía, aunque los efectos de la cirugía no son visibles, las pacientes se viven de una manera distinta y muchas de ellas tienen sensaciones desagradables en la zona pélvica, presentan problemas en su vida sexual, desarrollan trastornos ansiosos y depresivos y se sienten inseguras para relacionarse con alguna pareja, esto se debe en la mayoría de los casos, a que en la sociedad en la que vivimos le damos una gran relevancia al área genital que además se relaciona con la posibilidad de tener hijos.

En diferentes estudios se ha encontrado que las mujeres jóvenes con este tipo de cáncerpresentan dificultades para relacionarse con su pareja, tiene temores sobre su futuro y se preocupan por su fertilidad; por otro lado, las mujeres mayores no presentan estas preocupaciones, pero sí presentan algunos problemas en su vida sexual.

Es fundamental que busque algún apoyo profesional, la asesoría sexual con un experto puede ayudarle a sentirse mejor, acérquese a algún especialista o llame al 01 800 22 62 371 de lunes a viernes de 9 a 17 horas en donde una sexóloga podrá ayudarle.

Fuente: Revista de Psicología

Fecha de actualización: 9 de diciembre de 2016


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

María del Carmen Vargas
Gracias
Tengo 2 años que me detectaron cáncer de seno con un tumor de 11 cm. todo mi tratamiento lo pase prácticamente sola... Leer más

Noticias

Identifican dos proteínas cuya supresión podría curar varios tipos de cáncer, como la leucemia
* El estudio identifica un posible talón de Aquiles en los cánceres provocados por las proteínas quinasas. Se trata de un nódulo señalizador que actúa como una vía de paso común en células y que, al parecer, contribuye a generar células cancerosas tanto en la leucemia como en los tumores sólidos. Leer más

¿Sabías que?

Hay fuertes indicios de que las grasas saturadas y el exceso de calorías añaden un riesgo para desarrollar cáncer.